ATENTADO. TOMAS Y VALIENTE ESTABA RODEADO EN EL MOMENTO DEL ASESINATO POR PROFESORES QUE TRABAJABAN EN SUS DESPACHOS

MADRID
SERVIMEDIA

El ex presidente del Tribunal Constitucional Francisco Tomás y Valiente fue asesinado en la 'planta noble' de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid, donde se encuentran los despachos del decano y de los responsables de las distitas áreas.

Según informaron a Servimedia fuentes del Decanato de Derecho, en la planta donde tuvo lugar el asesinato, la cuarta, tienen su despacho los responsables de la facultad, como era el caso de Tomás y Valiente, que era el catedrático de la asignatura de Historia del Derecho.

El mismo decano, Manuel Aragón Reyes, y varios profesores se encontraban en el momento del asesinato, las once menos cuarto de la mañana, trabajando en sus despachos.

La hora en que se produjo el atentado es de mxima actividad en la Facultad de Derecho y numerosos alumnos se incorporaban en esos momentos a sus respectivas clases.

La fuente citada explicó que la planta del decanato donde tuvo lugar el crimen tiene 6 ascensores (2 públicos, 2 privados y 2 del decanato), uno de los cuales habría sido utilizado por el asesino para huir.

Tomás y Valiente tenía previsto realizar un examen a las once de la mañana y en el momento en que fue asesinado preparaba las preguntas para sus alumnos.

(SERVIMEDIA)
14 Ene 1996
J