ATENTADO. EL SUP RECOMIENDA AL PP QUE NO CUBRA LA VACANTE DE ZAMARREÑO SI NO PUEDE GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE SU SUSTITUTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José María Benito, portavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP), recomendó hoy al Partido Popular que no cubra la vacante de Manuel Zamarreño si o es capaz de garantizar la seguridad de la persona que le sustituya en la concejalía.
"No es cuestión de que ETA se salga o no con la suya, sino que se trata de responsabilidad política", explicó. "Da igual perder un ayuntamiento o un puesto de concejal si se trata de que no nos maten a ninguna persona más".
Según dijo Benito a Servimedia, ya es hora de coger el toro por los cuernos y tomar una decisión: "Si no se pueden cubrir los puestos de concejales que quedan vacantes por atentado, no se curen y no pasa nada".
Insistió en que "si el Partido Popular no puede garantizar la protección de sus ediles, no debe cubrir los cargos", y si los cubre en la situación actual, "debe asumir que va a tener más muertos".
Benito criticó que mientras altos cargos del PP y del Ministerio del Interior y concejales de otros municipios tienen grandes escoltas, "estos hombres (en alusión a Zamarreño y otros ediles amenazados por ETA) están prácticamente desamparados y condenados a muerte".
"Todos sabímos que el que sustituyera al otro concejal asesinado por ETA (José Luis Caso) iba a correr parecida suerte", dijo Benito.
(SERVIMEDIA)
25 Jun 1998
G