ATENTADO. EL SUP CULPA AL PNV DE LA ESCALADA DE VIOLENCIA

MADRID
SERVIMEDIA

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha expresado hoy su repulsa por el atentado que ha costado la vida esta mañana en Bilbao a un policía nacional y responsabilizó al PNV de estar fomentando la escalada de violencia, al abogar por una negociación con los terroristas de ETA.

En declaraciones a Servimedia, el secretario de Acción Sindical del SUP, José María Benito, dijo que los últimos atentados cometidos por ETA son consecuencia de las "posturas tibias" que está mantenendo el PNV al abogar por una negociación, cuando lo que requiere esta escalada de violencia, a su juicio, es algo totalmente diferente.

En su opinión, la imposibilidad de hacer frente a ETA obedece a la falta de cohesión existente entre los partidos del bloque democrático y a la "salida de tono" del PNV. "El PNV está jugando a dos barajas", indicó Benito. "Por una parte está apoyando las tesis de Herri Batasuna y de ETA en lo que se refiere a la negociación y por otra se opone totalmente a los atentaos terroristas y a lo que es la práctica habitual de HB y de ETA".

Con esta postura, añadió, lo que está consiguiendo el PNV es "dar más moral" a ETA y a su entorno y romper la unidad de los partidos democráticos, favoreciendo las fisuras que impiden que se pueda convocar la Mesa de Ajuria Enea.

"El PNV ha roto la unidad de los partidos democráticos y con esto lo que hace es fomentar todos los atentados que se están produciendo", concluyó el portavoz del SUP.

(SERVIMEDIA)
17 Feb 1997
J