ATENTADO. UN SOBRINO DE LA VICTIMA, DE 9 AÑOS, PRESENCIO EL SUCESO

MADRID
SERVIMEDIA

Un sobrino de la víctima, de 9 años, presenció el atentado que esta mañana ha sufrido el subteniente de la Guardia Civil en la reserva Alfonso Parada en Vitoria, según informó hoy a Servimedia un empleado del bar Daryru testigo del suceso y amigo personal de la víctima desde hace 15 años.

El empleado del bar aseguró que elsobrino de Alfonso Parada, que iba a hacer la comunión la semana que viene, "ha debido de ver a su tío". También señaló que la rápida actuación de efectivos de la Ertzaintza impidió que el menor presenciara por más tiempo la escena.

Asimismo, el testigo relató que cuando salió del bar se encontró a Alfonso Parada inconsciente y tumbado en el suelo rodeado de un charco de sangre. Además, comentó que una de los testigos del atentado había visto correr a 2 jóvenes, uno de ellos moreno y con gafas oscuras

El empleado del bar afirmó que una pareja de la Ertzaintza llegó inmediatamente al lugar de los hechos, ya que hay una comisaría a unos 150 metros de donde se ha producido el atentado, entre los números 1 y el 3 de la calle Juntas Generales de Vitoria.

Alfonso Parada, que está casado y con un hijo, era un cliente habitual del bar Daryru y su empleado lo calificó de "buena persona y simpático". "Llevaba una vida normal", agregó, "y no se metía nunca con nadie".

(SERVIMEDIA)
08 Mayo 1998
M