ATENTADO. LOS SINDICATOS POLICIALES ADVIERTEN DE QUE ETA TIENE UNA INFRAESTRUCTURA ESTABLE EN MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la Asociación Nacional de Policía Uniformada (ANPU) aseguraron hoy, tras el atentado con coche-bomba perpetrado por ETA esta mañana en Madrid, que es evidente que la banda terrorista dispone de una infraestructura estable en la capital.
El secretario de Acción Sindical del SUP, José María Benito, dijo a Servimedia que todas las hipótesis apuntan a que el atentado de esta mañana podía consistir en una "bomba-trampa" destinada tanto a amerentar y sembrar el terror como a atacar a algún miembro de la policía o de los Cuerpos de Seguridad que intentaran desactivar el explosivo.
Según el dirigente del SUP, esta hipótesis se fundamenta en que los terroristas avisaron de la explosión del coche-bomba con media hora de antelación y ésta se produjo en menos tiempo.
Además, Benito indicó que ETA tiene una infraestructura estable en Madrid que, desafortunadamente, no ha sido detectada todavía por la policía.
Por su parte, Marian Saiz, portavoz de ANPU, manifestó a Servimedia que son muchas las hipótesis que se barajan, pero coincidió con el dirigente del SUP en la existencia de esa infraestructura estable.
En este sentido, apuntó que si se consultan las hemerotecas puede verse que esa infraestructura no ha sido "tocada" nunca por las fuerzas del orden y agregó que puede estar formada por personas de 20 o de cincuenta y tantos años, perfectamente integradas en la sociedad.
En cuanto al atentado, señaló que "ETA matar cómo y cuando pueda" y se refirió a las "alas políticas" que le ha dado el nacionalismo vasco con las "alabanzas" de sus responsables y el respaldo del Pacto de Lizarra.
(SERVIMEDIA)
12 Jul 2000
J