ATENTADO. EL SENADO RECLAMA EL AISLAMIENTO DE LOS COMPLICES Y DE QUIENES GUARDAN SILENCIO ANTE EL TERROR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El pleno del Senado aprobó hoy una declaración de condena del atentado cometido por la banda terrorista ETA, en el que ha fallecido un guardia civil y otros tres han resultado heridos, en el que pide "el más absoluto aislamiento" para "quienes son cómplices, guardan silencio ante el terror o pretenden sacar provecho de la violencia".
La declaración condena est nuevo atentado "con rotunda firmeza" y reitera "que ningún proyecto político puede ser defendido mediante el crimen y el terror".
"La utilización del terror para imponer la voluntad de una minoría a toda una sociedad libre y democrática siempre es execrable y merece rechazo de todos los demócratas", dice el texto aprobado por la Cámara Alta, que se solidariza con aquellas personas que,"por defender proyectos políticos desde partidos plenamente democráticos, sufren agresiones, amenazas o desprecios po parte de los terroristas o sus cómplices".
Tras renovar su apoyo a todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la lucha contra el terrorismo, el Senado reiteró la "petición de colaboración de todos los ciudadanos" para que las fuerzas policiales "puedan alcanzar el éxito de su misión".
(SERVIMEDIA)
24 Sep 2002
L