ATENTADO. SAVATER CONDENA EL ATENTADO Y REPROCHA A LOS NACIONALISTAS QUE HABLEN DE DEFICIT DEMOCRATICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El filósofo y miembro del Foro de Ermua Fernado Savater condenó hoy el asesinato del portavoz de UPN en el Ayuntamiento de amplona, Tomás Caballero, y consideró "indignante" que los nacionalistas vascos hablen de déficit democrático, cuando ETA recurre a las pistolas en vez de a las urnas para lograr sus objetivos.
"Es indignante que haya partidos nacionalistas y no nacionalistas, como Izquierda Unida en el País Vasco, que hablen de un déficit democrático, cuando está bien claro que el déficit que existe en el País Vasco es que algunos intentan, en vez de recurrir a las urnas, recurrir a las pistolas para conseguir sus obetivos", manifestó Savater a Servimedia.
Savater insistió en que "estamos en un intento de imponer por la fuerza algo que ni los vascos ni los navarros admiten democráticamente". Señaló que "una minoría ideológica" nacionalista intenta imponer el monopolio del nacionalismo radical en el País Vasco.
A su juicio, ETA ha aplicado la violencia en Navarra con mayor ahínco para "ver si algunos tontos ceden y les dan la razón", ya que, en esta región, la banda terrorista cuenta con un menor apoyo que enel resto del País Vasco.
(SERVIMEDIA)
06 Mayo 1998
E