ATENTADO. RODRIGUEZ IBARRA PROPONE "CORTAR CUALQUIER AVANCE EN LA AUTONOMIA VASCA MIENTRAS LOS TERRORISTAS NO DEJEN LAS ARMAS"

BADAJOZ
SERVIMEDIA

El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, afirmó hoy que una medida para luchar contra ETA sería "cortar en seco cualquier tipo de avance en la autonomía vasca hasta tanto los terroristas no dejenlas armas".

Rodríguez Ibarra hizo estas declaraciones en la localidad pacense de Valdecalzada, durante el acto de inauguración de la Casa de la Cultura, el Centro Recolector de Leche y la ampliación de la Central Hortofrutícola de la Cooperativa de Frutos Caval.

El jefe del Ejecutivo extremeño señaló que los terroristas de ETA "no pueden ganar hechos diferenciales en el País Vasco conforme se producen atentados".

Añadió que, tal y como ha comenzado ETA la campaña electoral, es posible que haa más atentados "porque es muy fácil que cualquiera con una pistola en la mano cometa un desaguisado".

Ibarra pidió la unión de los demócratas, pero "no sólo cuando hay muertos, sino durante todos los días del año y sobre todo en esta campaña electoral".

También propuso "reflexionar respecto a qué hemos estado haciendo estos años en la lucha antiterrorista, no sólo por parte del Ministerio del Interior, sino por parte de todos los ciudadanos".

Además, se preguntó "qué hemos hecho y qué estams haciendo o cuántas veces han atravesado el Tribunal Supremo los antiguos ministros del Interior y cuántas veces lo han hecho Jon Idígoras o Tasio Erkizia o todos aquellos que están sirviendo de cobertura a los terroristas".

(SERVIMEDIA)
15 Feb 1996
C