ATENTADO. RAJOY: "EN EL PNV HAY MUCHA GENTE QUE ESTA HARTA DE ALGUNOS DE SUS DIRIGENTES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente primero del Gobierno, Mariano Rajoy, manifestó hoy que considera "idénticos" los planteamientos del PP y del PSOE en la lucha contra el terrorismo, y se mostró convencido de que "ya hay mucha gente dentro de la organización peneuvista que está harta de algunos de sus dirigentes políticos",
En declaraciones a Onda Cero, Rajoy señaló, a propósito del asesinato delconcejal popular Manuel Indiano, que "ésta es una batalla muy difícil, pero es una batalla que se va a ganar".
"Me gustaría", señalo el ministro, "que el PNV y el Gobierno vasco vuelvan a la situación en la que estaban en 1996 y que, por tanto, rompan de una manera contundente, radical y explícita todos sus lazos políticos e institucionales con EH, que es el brazo político de la organización terrorista ETA, y me gustaría que el 'lehendakari' afirmara como válida la unión de todas las fuerzas democrátias para luchar tanto por la vía policial como por la vía política frente a la organización terrorista".
(SERVIMEDIA)
29 Ago 2000
O