ATENTADO. PUJOL ASEGURA QUE EL ATENTADO CONTRA ORDOÑEZ TIENE "UNA CARGA DE INTENCIONALIDAD DESESTABILIZADORA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, afirmó hoy que el asesinato del portavoz del Partido Popular (PP) en el aís Vasco, Gregorio Ordóñez, tiene "una carga de intencionalidad desestabilizadora" por la personalidad de la víctima, y expresó su condena y menosprecio por la acción terrorista.
Pujol manifestó antes de la celebración de un acto público en el Palau de la Generalitat que no cree que el atentado afecte a la estabilidad política del país y pidió a la opinión pública que tenga esperanza en "combatir los intentos de desmoralizar el país".
El presidente del Gobierno catalán expresó su pésame a la famlia de Ordóñez y alabó su "actitud valiente" para luchar contra ETA.
Las direcciones de Convergencia Democrática de Catalunya (CDC) y de Unió Democrática de Catalunya (UDC), respectivamente, también condenaron hoy el atentado que costó la vida al portavoz del PP en el País Vasco.
Para Convergencia Democrática, se trata de un acto de "violencia criminal que pretende infructuosamente romper la convivencia y desestabilizar el sistema democrático, mientras que Unió aseguró, en un comunicado, que "seacual sea su objetivo, no romperá la sólida unión de los demócratas".
(SERVIMEDIA)
23 Ene 1995
C