ATENTADO. EL PSOE ASEGURA QUE DEDICARA HASTA EL ULTIMO ALIENTO DE SU ACCION POLITICA A CONSEGUIR LA UNIDAD DE LOS DEMOCRATAS

- Caldera: "Cualquier proyecto político que se sustente en la negación del derecho a la vida no tiene futuro"

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE aseguró hoy que "se dejará hasta el último aliento de su acción política en conseguir la recuperación de la unidad de los demóratas", a través de una declaración de su portavoz parlamentario, Jesús Caldera, efectuada tras el nuevo atentado de ETA.

Caldera transmitió, en nombre del PSOE, el más sentido pésame a los familiares de los fallecidos en el atentado, el magistrado José Francisco Querol; su escolta, Jesús Escudero, y su conductor, Armando Medina, "tres ciudadanos ejemplares vilmente asesinados por defender nuestra libertad. Sus muertes no serán inútiles", aseguró.

Tras señalar que ETA "persigue atemorizar a los cudadanos españoles, aterrorizarnos, y la claudicación del Estado de Derecho frente al fanatismo", el portavoz socialista añadió: "A ETA le decimos hoy que no va a triunfar, que los ciudadanos no vamos a convertirnos en esclavos de ningún fanatismo, que el pueblo español y sus instituciones quieren la paz y la libertad y que, por lo tanto, cualquier proyecto político que se sustente en la negación del derecho a la vida no tiene ningún fundamento ni ningún futuro. Ninguno".

Agregó que "hoy, un día de door, cada uno debe estar en su sitio. Creo que los representantes políticos debemos escuchar la exigencia de los ciudadanos españoles, que quieren vernos unidos a todos los demócratas frente a quienes practican el terror. Y, desde luego, el Partido Socialita se dejará hasta el último aliento de su acción política en conseguir esa recuperación de la unidad de los demócratas".

"Los jueces, como hasta ahora, deben continuar haciendo su trabajo, si es posible con mayor ahinco aún, y deben recibir nuestro ttal apoyo para que el mismo se desarrolle de la forma más eficaz posible", añadió el dirigente socialista.

"Por último", concluyó, "creo que todos los ciudadanos, todas las instituciones debemos apoyar con firmeza la tarea de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Tenemos que conseguir que ellas desempeñen su trabajo en las mejores condiciones posibles, ayundándolas, para que consigan poner a disposición de las autoridades judiciales a quienes han cometido estos viles asesinatos que hoy perturan la paz ciudadana, pero que no nos van a hacer retroceder en absoluto en la defensa de nuestros principios, que son los principios de la inmensa mayoría, del derecho a la vida, a las libertades y a un futuro en paz".

(SERVIMEDIA)
30 Oct 2000
J