ATENTADO. EL PRONOSTICO SIGUE SIENDO MUY GRAVE

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

El Inspector-Jefe de la Policía Judicial del Cuerpo Nacinal de Policía, Enrique Nieto Bidriegas, será intervenido quirúrgicamente en la mañana de hoy de un disparo en la cabeza que le produjo pérdida de masa encefálica con pronóstico muy grave, según confirmó a Servimedia una portavoz del Servicio Vasco de Salud (Osakidetza).

Enrique Nieto ingresó en el Hospital Nuestra Señora de Aránzazu de San Sebastián a las 9'15 horas de la mañana de hoy, después de haber recibido un disparo en la nuca que le provocó pérdida de masa encefálica. El inspector-jefe del Curpo Nacional de Policía se encuentra en coma, con pronóstico muy grave, y estásiendo intervenido en estos momentos.

La Ertzaintza encontró en el lugar de los hechos un casquillo de bala de la marca SF 9 milímetros que fue entregada a la Policía Nacional, según señaló a Servimedia un portavoz del Departamento de Interior Vasco.

Nieto Bidriegas, tiene 40 años, está casado y tiene dos hijas. Nació en Asturias, aunque lleva varios años residiendo en la capital guipuzcoana.

Los hechos se produjern minutos antes de las 9 de la mañana, a la altura del número 11 de la Avenida de Sancho el Sabio de San Sebastián, cercano al lugar donde residía, cuando un hombre se le acercó por detrás y le disparó un tiro en la nuca.

Un testigo presencial que escuchó el disparo, vió que cómo hombre de unos 35-40 años de edad corria hacia el río con la pistola en la mano, era "gordito" y vestía vaqueros, camisa y una americana "roja o marrón".

(SERVIMEDIA)
08 Jun 1995
C