ATENTADO. EL PP PIDE "SERENIDAD Y FIRMEZA" FRENTE A QUIENES QUIEREN ACABAR CON LA PAZ MEDIANTE LAS BOMBAS Y LAS PISTOLAS

- Alvarez Cascos asegura que su partido no se va a dejar amedrentar por los terroristas de ETA

- "Sólo desde la ley y el Estado de Derecho se puede hacer frente a los violentos"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PP, Francisco Alvarez Cascos, pidió hoy a los españoles un esfuerzo de "serenidad" y "firmeza, frente a los que a través de las pistolas, las bombas y las metralletas tienen como único objetivo acabar con la paz y la convicencia de los ciudadanos.

Alvarez Cascos compareció este mediodía ante los informadores para leer una declaración sobre el atentado sufrido por el presidente del PP, José María Aznar, en la que subrayó que su partido no se va a dejar "aterrorizar" o "amedrentar" por los terroristas de ETA.

Asimismo, puso el relieve que el PP no variará ni un ápice su posición respecto d la lucha contra el terrorismo y señaló que sólo desde la ley y el Estado de derecho se puede hacer frente a los violentos.

A continuación, reproducimos la declaración de Alvarez Cascos ante los periodistas:

En estos momentos de especial conmoción, desde el PP queremos expresar nuestros mejores deseos de recuperación a las personas que han resultado heridas en el criminal atentado ocurrido esta mañana en Madrid, dirigido contra el presidente nacional del PP.

Y de manera muy especial queremosexpresar nuestra solidaridad y nuestros deseos de recuperación a aquellas personas que han resultado más gravemente afectadas por el atentado y que se recuperan en centros hospitalarios de la capital de España.

Queremos también expresar nuestra gratitud a todas las personas, todas las fuerzas políticas, todos los grupos sociales, todas las instituciones que a lo largo de esta mañana se han dirigido a nosotros para manifestarnos su solidaridad, tanto con José María Aznar y su familia, como con todo el P.

Y de manera muy especial, por lo que representa de símbolo de unión entre todos los españoles de buena fe, lo queremos hacer de una manera muy concreta con su majestad el Rey, que esta mañana se ha dirigido personalmente a José María Aznar para expresarle su solidaridad y sus deseos de pronta recuperación.

Gracias a Dios, José María Aznar se encuentra bien, con un buen estado de ánimo, bajo la observación de los médicos, que le están aplicando los controles normales en estos casos, para descarar cualquier secuela de este gravísimo atenbtado que ha sufrido esta mañana.

El PP quiere pedir en estos momentos a todos los españoles el máximo esfuerzo de firmeza y de serenidad, frente a los que, con las poistolas, las metralletas y las bombas, no tienen otros objetivos, ni políticos ni de ningún tipo, que no sean los de acabar con la paz, con la convivencia y con la vida de los españoles de bien y de paz.

En el PP no vamos a dejarnos asustar, aterrorizar o amedrentar por los terroristas de EA. En el PP no vamos a variar nuestras posiciones para enfrentarnos a los violentos.

Y por eso, para contribuir a ese sentimiento de firmeza y de serenidad de los españoles, les decimos que hoy, y de manera muy especial, reiteramos nuestro compromiso y nuestro convencimiento de que sólo desde la ley, sólo desde el Estado de Derecho, nuestra democracia puede enfrentarse con los terroristas y va a ganar la batalla a los terroristas, de tal manera que con la ley y el Estado de derecho en la mano, tarde otemprano estos terroristas tendrán que responder ante la justicia por sus crímenes.

Es, exactamente, la misma respuesta que el PP hoy, después del atentado que ha podido costarle la vida a José María Aznar y a sus escoltas, que la semana pasada con ocasión del atentado que costó la vida a un militar, que hace tres meses con ocasión del atentado que costó la vida a nuestro compañero Gregorio Ordóñez y que en todos los momentos en los que ETA ha destruido y ha acabado con la vida de ciudadanos españolesde paz, hemos mantenido y reiteraremos en el futuro como garantía de esperanza de todos los españoles.

(SERVIMEDIA)
19 Abr 1995
M