ATENTADO. EL PP ASEGURA QUE ETA NO CONSEGUIRA "AMEDRENTAR" A LOS DEMOCRATAS NI IMPONER EL "CHANTAJE DE LA VIOLENCIA"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en la Comisión de Interior del Congreso, Ignacio Gil Lázaro, aseguró hoy que atentados cmo el perpetrado esta mañana en la Audiencia Nacional no conseguirán "amedrentar" a los demócratas, y señaló que fracasarán en su propósito de imponer el "chantaje de la violencia".

Gil Lázaro, que hizo estas consideraciones en una rueda de prensa en la Cámara Baja, quiso dejar claro que tanto el Gobierno como los jueces y los grupos políticos seguirán cumpliendo su deber, dentro del estricto ejercicio de la legalidad y demostrando firmeza frente a los asesinos y sus actuaciones criminales.

"Estetipo de acciones", apostilló, "lo único que producen es el envilecimiento de quienes ya están envilecidos desde hace mucho tiempo. Este atentado ha sido la respuesta criminal de aquellos que no tienen más argumentos que la sinrazón de la violencia".

Afirmó que el atentado de hoy iba dirigido precisamente contra la labor que realiza la Audiencia Nacional en defensa del principio de la legalidad y del Estado de derecho, y en defensa de la convivencia entre todos los ciudadanos.

El portavoz popular eclinó pronunciarse sobre el hecho de que el paquete bomba hubiera llegado al despacho del magistrado salvando los controles de seguridad y dijo que polemizar sobre esta cuestión sólo beneficia a los terroristas.

(SERVIMEDIA)
12 Jun 1996
M