ATENTADO. LA POLICIA NO TUVO TIEMPO PARA ORGANIZAR EL DESALOJO

-Balance: Una persona muerta, y cinco heridas, uno de ellos grave

MADRID-VALENCIA
SERVIMEDIA

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Valencia han comunicado a Servimedia que la llamada en la que se anunciaba que iba a estallar una bomba en algún centro de El Corte Inglés de Valencia se recibióa las 14,15, por lo que "resultó imposible" organizar el desalojo de los diversos centros de los grandes almacenes en la capital del Turia (Tras la conversión de los centros de Galerías, EL Corte Inglés tiene cuatro centros en Valencia. El que ha sido objeto del atentado es el más céntrico y el primero inaugurado en la ciudad por la empresa).

El atentado se produjo alrededor de las 15.00 horas. A las 14,15. la SER de Vitoria ponía en comunicación de sus compañeros de Valencia que una mujer, en nombre e ETA, anunciaba la colocación de un artefacto en un centro de El Corte Inglés de Valencia, aunque no explicaba en cual. Desde la SER de Valencia se pusieron en contacto con la Delegación del Gobierno, pero no dió tiempo a organziar el desalojo.

Poco después de producirse la explosión se personó en el lugar de los hechos el juez Fernando Rosa, titular del Juzhgado 14 de Valencia, quien confirmó la muerte de una persona, que se había procedido al levantamiento del cadáver y que había cinco heridos, unode ellos grave.

El consejero de Economía y Hacienda de Valencia, José Luis Olivas, fue la primera autoridad en presentarse en el lugar de los hechos.

Al parecer, dos o tres detonaciones de corte incendiario se producían en otras pantas del centro segundos antes de que hiciera explosión la más fuerte de ellas, en la cafetería del centro, ubicada en la precitada sexta planta.

Olivas afirmó "sentirse impresionado", tras ver el escenario de la tragedia, donde el techo de la cafetería ha quedado ttalmente destrozado.

(SERVIMEDIA)
16 Dic 1995