ATENTADO. LA POLICIA NO DESCARTA QUE EL ASESINO ESTUVIERA ACOMPAÑADO POR OTROS TERRORISTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía no descarta que el autor de los dos disparos mortales que acabaron esta madrugada con la vida de un concejal del PP en Sevilla y de su esposa estuviera acompañado de otros terroristas, probablemente dos, durante la comisión del atentado, según señalaron a Servimedia fuentes de la lucha antiterrorista.
De lo que no hay duda es de que el terrrista que apretó el gatillo ocasionando las dos muertes es un especialista de la banda terrorista ETA. A esta conclusión se llega al constatar la frialdad y precisión con que actuó, haciendo uso sólo de dos balas para cometer los asesinatos, uno de los cuales, el de la esposa del concejal, lo realizó mirando a la cara de su víctima.
Entre las hipótesis que baraja la policía se estudia que el autor o autores del atentado se hubieran desplazado a Sevilla con este fin exclusivo, aunque no se descarta queen la capital andaluza ya existiera un comando estable de apoyo e información, que habría facilitado algunos datos sobre los movimientos del "número dos" del ayuntamiento hispalense.
El hallazgo junto a los cadáveres de dos casquillos de proyectiles 9 mm Parabellum evidencia que la autoría del crimen corresponde a terroristas de la banda ETA. Sin embargo, la inexistencia de testigos del doble asesinato impide a la Policía determinar ni siquiera el más mínimo dato sobre la posible identidad del autor oautores, de acuerdo con las fuentes consultadas.
(SERVIMEDIA)
30 Ene 1998
L