ATENTADO. LA POLICIA ENCUENTRA UN CASQUILLO DEL 9 PARABELLUM EN EL LUGAR DEL ATENTADO DE LASARTE

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

La Policía Autóoma Vasca recogió esta mañana un único casquillo de bala 9 milímetros parabellum -munición habitualmente utilizada por ETA- en el lugar donde un encapuchado asesinó al policía municipal de San Sebastián Alfonso Morcillo Calero, en la localidad guipuzcoana de Lasarte, según informó la 'Ertzaintza'.

La Policía Vasca desconoce aún la identidad del autor o autores del atentado, aunque las mismas fuentes indicaron que las primeras manifestaciones de los testigos parecen dejar claro que sólo actuó una persoa, que iba encapuchada.

Los hechos ocurrieron hacia las 8,15 de la mañana, cuando el jefe de investigación de la Policía Municipal de San Sebastián, Alfonso Morcillo Calero, salió de su casa, situada en la calle Adarra del barrio de Sasoeta de Lasarte, para dirigirse a su vehículo. En el trayecto, a escasos metros de su casa, el encapuchado le disparó un tiro en la cabeza.

El herido fue trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja a la Residencia Sanitaria Nuestra Señora de Aránzazu, con parada crdiorrespiratoria, donde se confirmó su fallecimiento. La compañera del fallecido tuvo que ser evacuada también a dicho centro, afectada por una crisis nerviosa. La 'Ertzaintza' continúa tomando declaración a los posibles testigos del hecho para esclarecer la autoría del asesinato.

Desde 1972, son 16 los agentes de la Guardia Municipal asesinados en acciones terroristas en todo el Estado, 13 en atentados de la banda ETA y dos en acciones de los Grapo. La autoría del asesinato de hoy está aún por confimar, aunque se sospecha que se trata de un atentado de ETA debido a las características de la bala y el modo en que se ha llevado a cabo el mismo.

(SERVIMEDIA)
15 Dic 1994
C