ATENTADO. PIO CABANILLAS LLAMA A LA MOVILIZACION SOCIAL CONTRA ETA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Gobierno, Pío Cabanillas, insistió hoy en la necesidad de que toda la sociedad se movilice contra ETA como uno de los puntos fundamentales para acabar con la violencia terrorista, que hoy se cobró una nueva víctima en la persona de José Luis Ruiz Casado, concejal del PP en Sant Adriá de Besós (Barcelona).

"Ante una salvajada más, qué se puede decir". Estas fueron las primeras palabas de Cabanillas en los micrófonos de Radio Nacional. Después de mostrar la solidaridad del Gobierno con la familia de la víctima y condenar "rotundamente" este atentado, el portavoz del Ejecutivo pidió serenidad y confianza en que "con el tiempo, y poco a poco, acabaremos con ellos".

Pío Cabanillas recalcó que una de las claves en la lucha contra ETA está en la movilización social. "Eso es uno de los puntos fundamentales. No sólo está la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, no olamente están las medidas que se puedan tomar, legislativas, judiciales, por parte del Gobierno y las propuestas conjuntas de los partidos. Es la sociedad la que se tiene que levantar contra esto", resaltó.

Añadió que es necesario que los asesinos se den cuenta "de que están aislados, de que no representan a nada ni a nadie". "Y que nos demos también todos cuenta de que aquellos que sí se sientan representados (por los terroristas), que sepan lo que es nuestra opinión al respecto, no sólo de los asesnos, si no de los que los están sustentando".

Por último, comentó que las últimas declaraciones del Gobierno ante los éxitos policiales eran acertadas. "Estaba justificado el decir que esto no se ha acabado, que estos asesinos están ahí, que no tienen escrúpulos, no tienen nada. Su única voluntad es persistir, no hay ideología, ni pensamiento, ni nada que se les parezca a un ser humano", concluyó.

(SERVIMEDIA)
21 Sep 2000
SBA