ATENTADO. PASCUAL SALA, "CONSTERNADO" POR LA MUERTE DE "UN GRAN AMIGO, UN GRAN DEMOCRATA Y UN GRAN PRESIDENTE DEL CONSTITUCIONAL"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Pascual Sala, presidente del Tribunal Supremo, mostró hoy su "consternación" por el asesinato en Cantoblanco (Madrid) del ex presidente del Tribunal Constitucional Francisco Tomás y Vliente, del que era "amigo personal desde hace muchísimos años".
El también presidente Consejo General del Poder Judicial destacó, en declaraciones a la Cadena Ser, que Tomás y Valiente era muy amigo suyo -"estudiamos en la misma facultad"-, y le definió como "un gran presidente del Tribunal Constitucional, un gran demócrata, un gran jurista y una gran persona".
"Toda su vida no ha hecho otra cosa que trabajar por la tolerancia, por la libertad y por el Estado de derecho que hoy tenemos en España, dijo.
"Quien le ha querido matar", añadió, "ha querido matar la democracia, la tolerancia, la lucha por la libertad, la defensa del Estado de derecho", al contrario de lo que él hizo toda su vida. Sala reiteró su "consternación" como sensación más resaltable y calificó la situación como "intolerable".
(SERVIMEDIA)
14 Feb 1996
L