ATENTADO. LOS MILITARES APLICAN MEDIDAS DE AUTOPROTECCION PERMANENTEMENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las medidas de seguridad y autoprotección de los militares ante la posibilidad de atenados terroristas se mantienen a lo largo de todo el año, informó hoy un portavoz del Ministerio de Defensa. La seguridad personal en las Fuerzas Armadas está regulada y obliga a un cumplimiento estricto a sus miembros, que se extrema cuando se tiene constancia de una inminente acción terrorista.
La norma que rige la autodefensa y protección de los militares en todos los casos, cualquiera que sea su graduación, es el "sentido común", señaló a Servimedia el portavoz consultado.
Al respecto, comprobr debajo del vehículo antes de subir a él o variar los itinerarios de desplazamiento al trabajo o a la vivienda personal son precauciones que tanto policías como militares comparten frente a situaciones de riesgo, informaron a Servimedia fuentes policiales.
En las Fuerzas Armadas, si cabe, las precauciones son más severas según Defensa, cuyo portavoz consultado subrayó que los militares siempre están en guardia ante la posibilidad de ser objeto de un atentado terrorista.
En este sentido, las circlares que alertan de una posible acción terrorista difundidas tanto desde el Ministerio del Interior como de Defensa permiten recordar la necesidad de extremar las medidas personales de seguridad que, no obstante, deben mantenerse a lo largo de todo el año.
El portavoz de Defensa explicó que existe un texto interno que contiene un paquete de medidas "todas ellas razonables", que permiten al menos paliar los efectos de un atentado porque, agregó, "a veces es muy díficil garantizar que no se produzcan vctimas".
(SERVIMEDIA)
09 Ene 1997
L