ATENTADO. MAYOR OREJA DICE QUE ETA MUESTRA SU "DEBILIDAD" CON LA ACTUAL OFENSIVA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Interior, Jaime Mayor Oreja, que compareció hoy ante los medios de comunicación para condenar el último atentado de ETA, afirmó que "el Gobierno no va a modificar su política antiterrorista y que los zarpazos de ETA son, sobre todo y en este momento que se lleva a cabo una ofensiva crue, una muestra de su debilidad y también de su desesperación".
Mayor Oreja, que tenía previsto comparecer ante los medios de comunicación para informar sobre la detención de dos miembros de ETA en Zaragoza, trasladó el pesame del Gobierno a la familia de Juan María Jáuregui.
"ETA", dijo el ministro, "trata desesperadamente de que el Gobierno modifique su política y lo hace dando estos zarpazos crueles, estos zarpazos que sin duda no tienen nombre".
Asimismo, afirmó que "el Gobierno es consciete de que esta escalada de crueldad de ETA se produce porque la política del Ejecutivo es la que hace daño a una organización terrorista como ETA".
"Por eso", concluyó, "en estos momentos tan duros y tan difíciles, pero más que nunca, quiero decir que el Gobierno reitera la política que en estos momentos define y determina desde la firmeza, y desde el convencimiento de que ninguno de estos intentos de esta organización terrorista podrán llevarlos como objetivos posibles y alcanzables".
(SERVIMEDIA)
09 Jul 2000
L