ATENTADO. MAYOR: "JAMAS DEBEMOS CAER EN EL ODIO"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, afirmó hoy, respecto a la petición del preso etrra Juan Ignacio de Juana Chaos de celebrar con champán el asesinato del concejal de UPN Tomás Caballero, que "produce una profunda tristeza que una persona pueda celebrar la muerte de otra", y agregó que "jamás debemos caer en el odio".

Tras el atentado terrorista, De Juana Chaos se dirigió por escrito al director de la cárcel en la que está preso para pedir que le llevaran a la celda una tarta y champán con el fin de celebrar la muerte del político navarro, al que calificó de "franquista".

En dclaraciones a Radio Nacional, Mayor Oreja señaló que "por mucho dolor que tengamos, jamás debemos caer en el odio". Asimismo, sobre las declaraciones ayer de un concejal de HB en Pamplona, que indicó que Caballero ya había sido "advertido" en cuatro ocasiones, el ministro indicó que este comentario "lo dice todo de la condición personal y humana de las personas que apoyan al terrorismo".

En relación con la autoría del atentado, Mayor Oreja reiteró que, de acuerdo con las primeras conclusiones de la poicía, los criminales formaban parte del "complejo Donosti".

Para el titular de Interior, el asesinato del edil pamplonés demuestra que "no hay ningún cambio en ETA en su voluntad de asesinar", y agregó que "es necesario continuar sin caer nunca en la desesperanza, confiando en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

(SERVIMEDIA)
07 Mayo 1998
L