ATENTADO. MAYOR ESPERA QUE EL ATENTADO "DEVUELVA EL SENTIDO COMUN" A LOS PARTIDOS DEMOCRATICOS
- El ministro defiende a Iturgaiz en sus críticas a Arzalluz
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, salió hoy al paso de la posición que sostiene el PNV de mantener el diálogo con presos de ETA, a pesar del atentado que ha costado la vida a un funcionario de prisiones, manifestando su confianza en que el asesinato d esta mañana "nos devuelva a todos el sentido común".
Mayor expresó que lo único que hay que hacer es una operación que permita a los partidos democráticos vascos asumir que "el adversario común que está desahaciendo vidas y familias es ETA y que al final el sendero de la razón y del sentido común tiene que ser el único posible".
Asimismo, en declaraciones en el Congreso, el titular de Interior calificó de "absurda y esperpéntica" la polémica que enfrenta en los últimos días al PP, el Gobierno y l PNV en relación con la política de lucha contra ETA.
Mayor defendió la actitud del presidente del PP en Euskadi, Carlos Iturgaiz, por criticar al presidente del PNV, Xabier Arzalluz, y rechazó la idea de que el dirigente popular debiera reconsiderar lo dicho.
El responsable de Interior concluyó diciendo: "A ver si lamentables atentados como el de hoy nos devuelven a todos el sentido común y nos devuelve a todos lo que es una tarea unida frente a quienes están sembrando la tragedia en el País Vaco".
(SERVIMEDIA)
11 Mar 1997
L