ATENTADO. MAS DE 200 EFECTIVOS MUNICIPALES TRABAJARON LA PASADA NOCHE TRAS EL ATENTADO DE LA CALLE GOYA

-La onda expansiva afectó a siete edificios y 12 coches

MADRID
SERVIMEDIA

Más de 200 efectivos municipales,entre policía, bomberos, Samur y operativos de limpieza, a los que se sumaron los técnicos del Departamento de Protección a la Edificación, han prestado servicio la pasada noche tras el atentado terrorista con coche-bomba que explotó en la calle Goya de Madrid, según informó hoy el Ayuntamiento de la capital.

La Policía de Municipal intervino en el lugar del siniestro con 20 patrullas y medio centenar de agentes de distintas unidades. Los efectivos acordonaron la zona de manera inmediata y canalizaronla circulación por las calles adyacentes.

Los policías municipales contabilizaron un total de doce vehículos afectados por la explosión, diez de los cuales resultaron con graves daños en chapa y cristales.

El Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid desplazó a la calle Goya a un total de 64 bomberos y 17 vehículos entre autobombas, escalas, apeos, coches de mandos y electros. Numerosos bomberos continuaban trabajando en la mañana de hoy, igual que varios técnicos de la Gerencia Municipal de rbanismo.

Al lugar de los hechos también se trasladaron 35 personas del SAMUR, 25 de ellos voluntarios de Protección Civil, que instalaron un hospital de campaña y atendieron a 13 personas heridas. Dos ambulancias de soporte vital avanzado, cinco de soporte vital básico, un vehículo de materialesy dos coches de mando completaron el dispostivo del SAMUR.

Según los responsables del Departamento de Protección a la Edificación, que han trabajado durante toda la noche para evaluar los daños, han resltado afectados un total de siete edificios, especialmente el inmueble del BBVA, que presenta daños estructurales y que actualmente se encontraba en rehabilitación.

La farmacia situada en un edificio anexo a la entidad bancaria ha quedado igualmente dañada con rotura de cristales, persianas y escayolas de los techos.

La Gerencia Municipal de Urbanismo, en coordinación con la Junta Municipalde Salamanca, ha instalado una caseta junto al BBVA para que los vecinos afectados puedan poner sus denuncia.

Hasta las seis de la mañana trabajaron 50 operarios de la Concejalía de Limpieza, equipados con 15 vehículos, fundamentalmente camiones para el traslado de escombros y barredoras y baldeadoras. Se estima que a lo largo de la noche se retiraron del lugar afectado por el atentado 30.000 kilos de escombros.

(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2001
R