ATENTADO. MARISCAL DE GANTE DICE QUE DEBEN REVISARSE LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD EN LA AUDIENCIA NACIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Justicia, Margarita Mariscal de Gante, dijo hoy en la Audiencia Nacional que "o se pueden cuestionar las medidas de seguridad en los edificios, pero sí revisarlas". Mariscal hizo estas manifestaciones después de visitar al personal de la Audiencia Nacional y expresarles su solidaridad y la del Gobierno.
Mariscal de Gante indicó que hay abierta una investigación sobre si ha habido negligencia en el funcionamiento de las medidas de seguridad de la Audiencia Nacional, que en los próximos días ofrecerá sus resultados.
La titular de Justicia afirmó que el atentado que sufrió esa mañana el magistrado José Antonio Jiménez Alfaro persigue, como todos, "alterar el orden" y añadió que "evidentemente han escogido a la Audiencia Nacional porque tiene un significado especial dentro de la administración de justicia".
El atentado es "un ataque al Estado, esta vez personificado en un magistrado", señaló Mariscal de Gante. Explicó que el ambiente que había encontrado entre los magistrados y funcionarios de la Audiencia Nacional era de seguir trabajando e intentar evitar que vuelva a ocrrir algo como lo de hoy.
La ministra señaló que había estado en el Hospital Gregorio Marañón para visitar a Jiménez Alfaro, pero que no pudo verle porque se encontraba en el quirófano. Mariscal de Gante habló con los familiares del juez, que mostraron una gran entereza, según dijo.
(SERVIMEDIA)
12 Jun 1996
A