ATENTADO. LOPEZ GARRIDO (IU) DICE QUE LOS PARTIDOS DEBEN CONDENAR "DE FORMA VALIENTE" A ETA Y A QUIENES LA APOYAN POLITICAMENTE

- Asegura que la banda terrorista está en un "callejón sin salida"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz adjunto de Izquierda Unida (IU) en el Congreso, Diego López Garrio, expresó hoy su condena por el atentado del que fue víctima esta mañana el jefe de la Brigada de Policía Judicial de San Sebastián, Enrique Nieto, quien permanece en estado grave a consecuencia de un disparo recibido en la nuca.

López Garrido aseguró que ETA y los que la apoyan se encuentran en un "callejón sin salida" desde el punto de vista político y social y señaló que atentados como el de hoy "no expresan sino una absoluta falta de horizontes en todos los campos".

En declaraciones en los psillos del Congreso, López Garrido afirmó que frente a este tipo de acciones las fuerzas políticas deben mantener la calma y la unidad, y deben poner en cuestión "de una forma valiente" no sólo las actitudes de ETA, sino las de quienes políticamente la apoyan.

En este sentido, el portavoz de IU puso de relieve el fracaso del entorno de ETA que tiene su reflejo en las urnas, porque "cada vez que se presentan a los comicios afortunadamente van fracasando cada vez más de elección en elección", resaltó. "En la medida en que se mantenga ese camino", agregó, "creemos que el triunfo final frente al terrorismo se logrará, aunque no hay milagros en esta cuestión".

Por otra parte, López Garrido se felicitó por el alto grado de consenso obtenido por los grupos políticos al aprobar esta mañana, durante las sesiones en comisión del Código Penal, los delitos contra el terrorismo.

(SERVIMEDIA)
08 Jun 1995
M