ATENTADO. JUECES PARA LA DEMOCRACIA: ETA QUIERE ACABAR CON LA DEMOCRACIA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de la asociación Jueces para la Democracia, Javier González Fernández, expresó esta tarde su repulsa al atentado que ha costado la vida al magistrado del Tribunal Supremo Rafael Martínez Emperador e indicó que lo que ETA pretende con hechos de este tipo es acabar con el Estado de derecho y a democracia.

En declaraciones a Servimedia, González dijo que este atentado forma parte de la escalada terrorista que en las últimas fechas se está dirigiendo contra la actividad judicial y subrayó que su objetivo es acabar con quienes son los últimos garantes de los derechos fundamentales de todos los ciudadanos.

"Sé que no apunto nada nuevo, pero está claro que lo que ETA quiere es destrozar la democracia, y uno de sus pilares básicos es la judicatura", afirmó.

Respecto a la decisión adopada por el Ministerio del Interior de acercar al País Vasco a algunos presos de ETA en función de sus circunstancias, el portavoz de Jueces para la Democracia dijo que posiblemente despertará ciertas contradicciones entre la opinión pública, máxime cuando se producen sucesos como los de hoy, aunque señaló que la sociedad debe ser cauta a la hora de sacar conclusiones.

"Yéndonos a la escalada de represión como reacción a este tipo de conductas irracionales creo que no se avanza nada, así que hay que se muy cautos y no dejar de lado las vías que se van abriendo poco a poco para acabar con el problema. Estos hechos violentos no nos pueden hacer perder una perspectiva lógica y racional del problema", sentenció.

(SERVIMEDIA)
10 Feb 1997
S