ATENTADO. JAUREGUI: "ORDOÑEZ ERA UN VALIENTE, CON MUCHO VALOR Y MUCHA FUERZA"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de los socialistas vascos, Ramón Jáuregui, s declaró "absolutamente consternado" tras conocer el asesinato del presidente del PP en Guipúzcoa, Gregorio Ordóñez, asesinado a las tres y media de la tarde cuando se encontraba en un bar de la capital guipuzcoana.

"Ordóñez era un valiente, era un chaval, al margen de nuestras discrepancias, con mucho valor y mucha fuerza. Lo han matado y siento una pena infinita. Quiero expresar mi solidaridad y condolencia más absoluta y sincera a toda la familia popular, de Guipúzcoa, de San Sebastián y de toda Esaña", declaró a la Ser.

El secretario general del PSE-EE indicó que "quiero decirles al PP que estamos con ellos en este momento, al margen de todo; que estamos con los demócratas, con la gente que sufre y con las víctimas de este terror terrible".

Jáuregui subrayó que, en homenaje a Gregorio Ordóñez, hay que decir que "les vamos a ganar. Quizá la suya sea una vida más, un sacrificio más, una sangre inútil derramada por la causa de la paz y de la libertad, pero esto lo vamos a ganar".

"El meor discurso que podemos hacer en su nombre es que seguiremos su trabajo y su lucha, como lo venimos haciendo desde hace mucho tiempo" añadió.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 1995
J