ATENTADO. IU: "ES UN MENSAJE SANGRIENTO CONTRA LA COOPERACION DE NACIONALISTAS Y NO NACIONALISTAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Izquierda Unida (IU) condenó esta tarde rotundamente el atentado terrorista que ha costado la vida a Juan Priede Pérez, concejal socialista del Ayuntamiento de Orio, y ha hecho llegar su "cariño y solidaridad a sus familiares, al Partido Socialista de Euskadi y al PSOE".
En un comunicado, IU afirma que "co la destrucción de una vida no se construye nada. Con este asesinato a sangre fría, ETA ha vuelto a demostrar su desprecio a la vida, y en este caso, a la vida de un trabajador comprometido con las ideas y los valores de la izquierda, con los demás trabajadores y con su pueblo".
Para IU, "no es casual" que este nuevo atentado contra un concejal socialistacomo los perpetrados recientemente por la banda terrorista ETA contra el joven Eduardo Madina y la concejala de Portugalete, Ester Cabezudo- "se haa producido en vísperas del Congreso extraordinario del PSE".
"Con este grave atentado contra el diálogo y contra la paz, ETA lanza un mensaje sangriento y una amenaza contra el entendimiento político de las fuerzas democráticas y contra la cooperación entre las fuerzas nacionalistas y no nacionalistas empeñadas en construir la paz, la democracia y el progreso social en el País Vasco", explica.
A juicio de IU, el Estado democrático debe utilizar todos los resortes legales contra los autores e insigadores de este "cobarde atentado". La coalición hace un llamamiento a las fuerzas políticas, sindicales y asociativas para que fortalezcan y amplíen la unidad democrática.
(SERVIMEDIA)
21 Mar 2002
G