ATENTADO. ITURGAIZ: "EL PNV SIGUE DANDO COBERTURA A LOS ASESINOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PP en el País Vasco, Carlos Iturgaiz, acusó hoy al PNV de seguir dando coberturapolítica a los asesinos y a los cómplices de los asesinos.
Según Iturgaiz, los dirigentes del PNV "tienen que rectificar. Aquí ya no vale poner paños calientes. El PNV sigue manteniendo un pacto con ETA y con Herri Batasuna, un pacto con los asesinos y con los cómplices de los asesinos en el frente de Estella".
A su juicio, "Arzalluz, Eguíbar o el 'lehendakari' Ibarretxe desde el Gobierno vasco no pueden seguir diciendo que van a hablar con ETA y HB pase lo que pase y que seguirán apostando por l construcción nacional desde el frente de Estella con ETA y Herri Batasuna".
"Aquí, lo que hay que hacer es aislar, aislar a estos canallas, a estos bárbaros, porque si el PNV sigue manteniendo el pacto con ellos en el frente de Estella, lo que está haciendo el PNV es seguir dando cobertura política a los asesinos y a los cómplices de los asesinos", dijo Iturgaiz a la Ser.
El dirigente del PP lamentó que, con el asesinato de José Luis López de la Calle, una vez más se haya atentado contra la libetad de expresión, contra la democracia y contra los derechos del ser humano. De López de la Calle, Iturgaiz destacó su bondad, su gran inteligencia y su valentía cuando ejercía como periodista.
Lamentó que desde el PNV se hayan estado lanzando mensajes durante las últimas semanas contra algunos periodistas: "Ya está bien, porque sin duda alguna hay quienes recogen con buena tinta esos apuntes que hacen determinados dirigentes desde las tribunas en el País Vasco, y luego pasa lo que pasa". "Además, siepre toca a los mismos, siempre la amenaza es contra los mismos, siempre los atentados son contra los mismos".
Igualmente, criticó los "discursos xenófobos y racistas" de Arzalluz, "hablando de inmigrantes por aquí e inmigrantes por allá". "Todo esto es un caldo de cultivo que siempre pagamos los mismos".
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2000
CAA