ATENTADO. ITURGAIZ AFIRMA QUE ETA INTENTA MEDRENTAR A LOS VASCOS PARA QUE NO VOTEN DE FORMA MASIVA EL 13-M
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PP del País Vasco, Carlos Iturgaiz, aseguró hoy que la banda terrorista ETA, al asesinar esta tarde en Zaragoza al senador y presidente de los populares aragoneses, Manuel Giménez Abad, intenta que los vascos no acudan masivamente a votar el próximo 13 de mayo, como pronostican los sondeos que puede suceder.
En una rueda de prensa en la sede de los populares en Bilbao, Iturgaiz dijo que l banda criminal quiere "introducir el miedo" en la sociedad vasca, por lo que pidió a sus conciudadanos que acudan a las urnas el día de las elecciones para demostrar su voluntad de acabar con ETA.
"Hay que participar más que nunca el 13 de mayo", recalcó, "los vascos tienen que ir a votar para decir a ETA que sobra de esta tierra, que no nos va a ganar. Hay que decirle democráticamente en las urnas que vamos a acabar con ella, que va a desaparecer de nuestras vidas y que no por matar a presidentes reionales del PP o a concejales populares y socialistas se va a salir con la suya".
El presidente de los populares vascos añadió que los terroristas quieren que el PP "desaparezca física y políticamente" del País Vasco, pero se mostró convencido de que "no lo van a conseguir. No lo han conseguido en otras ocasiones y no lo van a conseguir ahora. No nos van a amedrentar".
Asimismo, el dirigente del PP aseguró que sentía "rabia, indignación y odio" y una "consternación grandísima" por el asesinato deeste compañero suyo, quien le acompañó la semana pasada por Zaragoza, donde Iturgaiz acudió a pedir el voto a los vascos residentes en Aragón.
Por último, Iturgaiz reveló que preguntó a Giménez Abad por qué no llevaba escolta y que éste bromeó con que suficiente problemas tenía con el Plan Hidrológico aprobado por el Gobierno para pensar en el asunto de la protección personal.
(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2001
NBC