ATENTADO. INSTITUTO DE EMPRESA FAMILIAR. "ES UN ATENTADO CONTRA LOS VALORES ESENCIALES DE LA DEMOCRACIA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director del Instituto de Empresa Familiar, Fernando Casado, condenó hoy la acción terrorista llevada a cabo esta mañana por ETA contra el líder del PP, José María Aznar, y dijo que "es un atentado contra los valores esenciales de la democacia".
En declaraciones a Servimedia, Casado señaló que "yo creo que han apuntado donde más daño podían hacer en estos momentos", al tiempo que insistió en que hay que tratar "por todos los medios habidos y por haber de que estas cosas no se vuelvan a repetir".
A juicio de Casado, los avances en las investigaciones sobre el caso GAL de los últimos meses "quizá ha propiciado que se dirigieran -ETA- a un objetivo tan alto", en alusión al presidente del PP.
Casado reiteró que "hay que luchar má que nunca para que esto no ocurra" y descartó que el atentado de hoy tenga repercusión en la peseta, en la evolución de la economía o en los resultados de las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo.
A su juicio, el atentado podría afectar a los comicios si se celebrasen inmediatamente, ya que "este tipo de actos normalmente traen una corriente de simpatía a corto plazo, pero a 3 ó 4 semanas vista no creo que tenga mayor alcance".
(SERVIMEDIA)
19 Abr 1995
NLV