ATENTADO. IBARRETXE: "HAY QUE CREER QUE EXISTE UNA SALIDA"

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

El `lehendakari`, Juan José Ibarretxe, afirmó hoy que "las desalmadas actuaciones de ETA no pueden ser motivo de enfrentamiento y división entre nosotros".

"¡Qué más quiere ETA que sea esto lo que ocurre detrás de cada una de sus actuaciones!", añadió en una declaración d urgencia realizada en San Sebastian tras visitar a la familia de Juan Manuel Jauregui.

"No debemos caer en el desánimo. Hay que seguir luchando, trabajando. Es como el montañero, que nunca se cansa de ver cada amanecer las posibilidades que tiene de alcanzar la cima", ha dicho.

"Hay que creer que existe una salida. No hay ningún problema que no tenga solución en esta vida. Y hay que ser también humildes. Si todos debemos reconocer que nadie tiene la varita mágica para alcanzar la paz, quizá serí mucho más conveniente que todos fueramos mucho más abiertos de lo que somos unos y otros", prosiguió.

El `lehendakari` ha recordado que Juan Manuel Jauregui luchó contra el franquismo y "contra todo tipo de terrorismo". "Co este nuevo crimen, ETA ha subido un peldaño más en una carrera hacia ningún sitio".

A su juicio, vivimos "una escalada de terror y envilecimiento ético y moral" y ETA ha vuelto a menospreciar la voz del pueblo vasco que le exige su desaparición. "El mejor servicio que ETA puee hacer a este pueblo es desaparecer", comentó.

(SERVIMEDIA)
29 Jul 2000
G