ATENTADO. EL HIJO DE UNA DE LAS VICTIMAS PIDE A LOS ETARRAS QUE LE EXPLIQUEN POR QUE MATARON A SU PADRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Santiago Esteban, hijo de una de las personas fallecidas en el atentado perpetrado por ETA ayer en Vallecas (Madrid), ha pedido a la banda terrorista que le explique por qué mataron a su padre, Santiago Esteban Junquer.
Esteban llamó anoche a la cadena de radioM-80, de la Cadena Ser, y dijo: "Me gustaría que esta gente capulla, que estos asesinos, me explicaran por qué han matado a mi padre, que me den una razón lógica, que no lo entiendo".
Tras recordar que las víctimas eran simples trabajadores -"me da igual que sean civiles que militares"-, Santiago Esteban dijo que los etarras "matan sin razón, de la forma más cobarde, detrás de un coche-bomba; que me digan, cuando he ido a ver a mi padre, a reconocerle hecho pedazos, el por qué; que me expliquen el porqué, por favor".
"Yo no lo entiendo, necesito una explicación, y que me expliquen estas navidades, esta Nochebuena, quién va a traer a mi padre, ¿estos presos políticos que viven como reyes en las cárceles? ¿Quién va a devolver a mi padre? ¿Ellos, que están sentados cómodamente allí, y toda esta serie de políticos que no hacen nada? Que me lo expliquen, porque yo lo necesito".
Por su parte, Isabel, esposa de Santiago Esteban, declaró a la Cadena Cope que a todos aquellos que dicen que los terroritas son presos políticos, que actúan por razones políticas, "les daba algo así en su familia, ya verían cómo pensaban de otra manera".
"A los que han colocado la bomba me gustaría que les condenaran a cadena perpetua o a pena de muerte. No se merecen vivir, porque son unos asesinos", indicó.
Isabel y Santiago llevaban 12 años casados y tenían ocho hijos. Para ambos era su segundo matrimonio. "Mis hijos han reaccionado con mucha serenidad. La verdad es que estamos todos bastantes serenos", aseguróla viuda.
La esposa de Santiago Esteban dijo que su marido "odiaba la violencia y sobre todo el tema de ETA. El decía que no merecen perdón y yo también; no merecen perdón".
La viuda explicó que se enteró del atentado porque vio algo en la televisión. "Después mi hijo me lo confirmó. Jamás pensábamos que podía ocurrirnos algo así. Creíamos que contra personas civiles nunca intentarían hacer un atentado".
(SERVIMEDIA)
12 Dic 1995
J