ATENTADO CON GRANADA CONTRA LAS INSTALACIONES DE LA CLH EN ESQUIROZ (NAVARRA)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una granada lanzada desde un montículo cercano ha sido el origen del incendio provocado esta noche en las instalaciones de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) en la localidad navarra de Esquiroz, cerca del aeropuerto de Noain.
El atentado, que no ha ocasionado víctias, tuvo lugar poco después de las 3,15 horas de hoy, al impactar el artefacto explosivo contra un tanque que contenía cuatro millones de litros de gasoleo.
La granada provocó una rotura en el tanque de unos ocho metros de altura y por este punto se iniciaron las llamas.
El plan de emergencia de la planta, que se activó inmediatamente, evitó la propagación del fuego a otros tanques de las instalaciones. Por medio de este sistema se logró enfriar el contenedor siniestrado y aplacar las llamas.
El incendio fue controlado una hora después de iniciarse, aunque un retén de bomberos continúa en el lugar para prevenir cualquier rebrote del fuego.
La dirección de la empresa, en la que ya se está trabajando con normalidad, realiza esta mañana una inspección para conocer el alcance de los daños que, según una primera estimación, no son muy importantes.
(SERVIMEDIA)
08 Ago 1991
C