ATENTADO. EL GOBIERNO DE ARAGON MUESTRA SU DOLOR POR EL ASESINATO DE GIMENEZ ABAD Y DECRETA TRES DIAS DE LUTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobieno de Aragón se reunió esta tarde con carácter de urgencia, tras conocer el asesinato del presidente del PP aragonés, Manuel Giménez Abad, y expresó a la familia del fallecido "su más profundo dolor" y manifestó el pesar del Ejecutivo aragonés a todos los miembros del PP.
El Gobierno que preside el socialista Marcelino Iglesias ha decretado tres días de luto en la Comunidad Autónoma y la suspensión de los actos oficiales, en señal de duelo por la muerte de Giménez Abad.
El Ejecutivo aragonés rechza "enérgicamente esta nueva muestra de barbarie y reitera la necesidad de permanecer unidos en la defensa del Estado de Derecho, de los valores democráticos y de la libertad contra los que atentan y desprecian la vida".
Asimismo destacó la "brillante trayectoria profesional y política" de Giménez Abad, así como su labor como consejero de Presidencia y portavoz del Ejecutivo regional durante la pasada legislatura, en la que mantuvo "un talante dialogante y conciliador, el mismo que lo identificó en su relaciones con cuantas personas compartieron con él su amistad y enorme calidad humana".
(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2001
J