ATENTADO. GARCIA VARGAS DICE QUE ETA TIENE UNA "ESTRUCURA ESTABLE" EN MADRID Y PIDE LA COLABORACION CIUDADANA

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Defensa, Julián García Vargas, reconoció hoy su profunda preocupación por el atentado que costó la vida al general del Brigada Juan José Hernández Rovira y admitó que "hace temer lo peor, que en Madrid haya una estructura estable de ETA".

García Vargas encareció a los ciudadanos a colaborar en la identificación de los terroristas y aseguró que es preciso "que todos estemos concienciados que el prblema más grave es el del terrorismo".

La alarma del ministro obedece a que el atentado se produjo contra un militar de alta graduación que cumplía todas las medidas de autoprotección, ya que en el momento de ser asesinado, vestía de paisano y habitualmente se desplazaba en un coche blindado.

Asimismo, el delegado del Gobierno en Madrid, Arsenio Lópe Huerta, señaló que ETA dispone en Madrid de dos comandos, uno informativo, que habría obtenido datos sobre los movimientos del general asesinado, y tro operativo.

La capilla ardiente del general será instalada en el Cuartel General del Ejército, a partir de las cinco y media de esta tarde, tras ser conducidos previamente sus restos mortales al Instituto Anatómico Forense por orden el juez Baltasar Garzón, que fue el encargado de levantar el cadáver.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 1994
M