ATENTADO. FRAGA DEFIENDE LA ILEGALIZACION DEL ENTORNO DE ETA Y CONDENA "LA BARBARIE DE ESTOS PSTOLEROS"

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

El presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, defendió hoy la ilegalización del entorno de ETA y afirmó que el asesinato de Francisco Tomás y Valiente "es un hecho que confirma la decisión de estos pistoleros de llevarnos por la barbarie hacia una situación monstruosa, contra la que tienen que reaccionar los ciudadanos".

Tras condenar el terrorismo "en todas sus formas", Fraga denunció a "los círculos que apoyan" a ETA, que "yo opino qe deben ser ilegalizados". Además, extendió su rechazo a "aquéllos que con su ambigüedad de un tipo u otro dan argumentos a estos pistoleros".

El titular de la Xunta, que hizo estas declaraciones mientras presidía la colocación de la primera piedra del nuevo edificio de la Audiencia Provincial de La Coruña, dijo que "hemos decidido no suspender el acto, porque este es un homenaje a la justicia, que es precisamente lo contrario del predominio de la violencia y la barbarie".

El Parlamento gallego arobó esta mañana por unanimidad una moción de condena del atentado, en el que se insta a las fuerzas democráticas y a la sociedad "para que aislen y neutralicen a los asesinos y a las personas y fuerzas políticas que por acción u omisión apoyan la lucha contra el Estado".

(SERVIMEDIA)
14 Feb 1996
C