ATENTADO. FALLECE UNO DE LOS GUARDIAS CIVILES AFECTADOS POR LA PANCARTA-BOMBA DE BERASTEGUI

MADRID
SERVIMEDIA

El Hospital Nuestra Señora de Aránzazu de San Sebastián confirmó a las tres menos cuarto de esta tarde el fallecimiento de uno de los guardias civiles que resultaron heridos este mediodía en las proximidades de Berástegui (Guipúzcoa), al hacer explosión un artefacto que se encontraba adosado a una pancarta.

El guardia civil fallecido es el cabo Juan Carlos Beiro Montes, que, como consecuencia del atentado, había sufrido traumatismo abdominal con salida de masa intestinal, según inormaron a Servimedia fuentes de la Delegación del Gobierno en Navarra.

Estas fuentes también indicaron que un sargento herido en el atentado se encuentra grave, con amputación de algún miembro. Otros dos agentes sufrieron heridas leves por metralla, de las que fueron atendidos en el centro de salud de Leitza.

Los cuatro guardias resultaron heridos cuando se disponían a retirar una pancarta situada en un tramo de autovía A-5, en el tramo que discurre entre la localidad vasca de Berástegui y la navrra de Leitza. Al parecer, una bomba-trampa estalló al intentar los agentes retirar la pancarta.

(SERVIMEDIA)
24 Sep 2002
NBC