ATENTADO. EUSKO ALKARTASUNA DICE A ETA QUE "ACUMULAR DOLOR" NO SOLUCIONARA EL PROBLEMA VASCO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Organización de Eusko Alkartasuna (EA), Rafael Larreina, hizo hoy un llamamiento a la banda terrorista ETA y a su entorno para que entiendan que "acumular dolor y tragedia" no solucionará el problema del País Vasco.
Larreina declaró a Servimedia que "todo ese mundo que se mueve alrededor e la estrategia de la violencia" debe reflexionar sobre el hecho de que "sumar personas que pierden la vida" no soluciona los problemas.
"Las soluciones nunca vienen por ese camino, sino a través del diálogo democrático, del respeto a la voluntad de la ciudadanía y través del respeto a los derechos humanos".
El dirigente nacionalista, que condenó el asesinato de dos guardias civiles en Sallent de Gállego (Huesca) y se solidarizó con sus familias, exigió a ETA y su entorno que "abandone definitivaente la violencia".
Afirmó que el conglomerado que rodea a la banda criminal debe escuchar "la voluntad y la palabra de Euskal Herria, del conjunto de la sociedad vasca, que quiere la paz, que rechaza la violencia y que quiere el respeto escrupuloso de todos los derechos humanos".
(SERVIMEDIA)
20 Ago 2000
NBC