ATENTADO. ETA HA ASESINADO A CUATRO MAGISTRADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El magistrado José Francisco Querol es el cuarto miembro de la carrera judicial asesinado por ETA, que también ha acabado con l vida de dos fiscales, según datos facilitados a Servimedia por la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT).
José Francisco Querol, que era miembro de la Sala de lo Militar del Tribunal Supremo desde junio de 1992, iba a jubilarse el próximo 30 de noviembre, fecha en la que cumplía setenta años, según informaron fuentes judiciales.
El primer juez asesinado por ETA fue Francisco Mateu Cánovas, magistrado del Tribunal Supremo asesinado en Madrid el 16 de noviembre de 1978, a los 58 años de edad. Po este hecho también fue juzgado Henri Parrot.
El 14 de febrero de 1996, ETA asesinó a tiros en la Universidad Autónoma de Madrid a Francisco Tomás y Valiente, entonces consejero permanente del Consejo de Estado y ex presidente del Tribunal Constitucional. Tenía 63 años.
Un año más tarde, el 10 de febrero de 1997, la banda terrorista acabó con la vida de Rafael Martínez Emperador, de 68 años, magistrado de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional.
(SERVIMEDIA)
30 Oct 2000
VBR