ATENTADO. ESPERANZA AGUIRRE: "NO PODEMOS CONSENTIR LA COACCION"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta del Senado, Esperanza Aguirre, afirmó hoy, tras el atentado de Vitoria, que este es un buen momento para que todos los demócratas se manifiesten unidos "en contra de los terroristas, en contra de os asesinos, en contra de quienes nos quieren coaccionar para que cambiemos nuestra forma de pensar y de vivir".
Tras afirmar que "ha sido un mazazo para todos", Aguirre dijo que en casos como este hay que olvidarse de los colores políticos y mantener la unidad. "Queremos vivir en democracia y en libertad y no podemos consentir que mediante la coacción que pretenda conseguir objetivos políticos", afirmó.
"En el País Vasco hay unos que son nacionalistas y otros que no lo son, y todos tendrían que espetar las instituciones democráticas, porque para eso el pueblo vasco ha elegido a sus representantes, uno de ellos Fernando Buesa, a quien todos teníamos un grandísimo respeto", afirmó en Radio Nacional la presidenta del Senado.
Aguirre se mostró "anodada ante lo que es la violencia que pretende imponer por la fuerza lo que solamente tiene que dirimirse mediante la palabra en el Parlamento y con el voto cuando hay discordancia".
(SERVIMEDIA)
22 Feb 2000
CAA