ATENTADO. EA DICE QUE LA VIOLENCIA ES "UN CAMINO DE DESTRUCCION NACIONAL" PARA EL PAIS VASCO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Organización de Eusko Alkartasuna (EA), Rafael Larreina, condenó hoy el asesinato del concejal del PP Manuel Indiano y dijo que la banda terrorista ETA debe entender que la violencia "es un camino de destruccion nacional" para el País Vasco.
Larreina declar a Servimedia que la violencia "no lleva a ningún sitio", y que los asesinatos no son admisibles "ni por razones éticas, políticas ni de humanidad".
El dirigente de EA aseguró que este crimen es "un desprecio a los derechos humanos", así como a "la voluntad popular de Euskal Herria y al más elemental sentido de la humanidad" .
Asimismo, reiteró el compromiso de EA en seguir trabajando, "con más ímpetu si cabe, en favor del respeto a los derechos humanos, en favor de la paz y del respeto a la volutad popular de los ciudadanos de Euskal Herria".
Por otra parte, Larreina añadió que, a pesar de este crimen y de la previsible negativa de EH a condenarlo, desde su partido tienen "muy claro" que "la solución al problema de fondo (del País Vasco) sólo se logrará cuando todos estemos en una mesa".
"El problema no es condenar la violencia, sino conseguir que todos nos podamos sentar en una mesa apostando por las vías políticas, por las vías democráticas, para solucionar el problema de fondo", concuyó.
(SERVIMEDIA)
29 Ago 2000
NBC