ATENTADO. DOSGRANADAS CONTRA EL CUARTEL DE OCHAGAVIA (NAVARRA) CAUSARON SOLO DAÑOS MATERIALES

PAMPLONA
SERVIMEDIA

Dos granadas fueron lanzadas a primeras horas de hoy contra el cuartel de la Guardia Civil en la localidad navarra de Ochagavía, de las cuales sólo una hizo blanco aunque sólo causaron daños materiales.

Según la Delegación del Gobierno, los hechos tuvieron lugar a las 4,45 horas de la madrugada. Las granadas estaban colocadas a unos 200 metros de la Casa-cuartel en un edificio en constucción frente a la fachada principal de éste.

En dicha casa se instalaron dos palés de madera, a modo de lanzaderas, y sobre éstos dos tubos de 81 centímetros de largo. En cada palé se situaron dos granadas anticarro, marca Meca.

Sólo dos granadas consiguieron salir de los tubos, activadas por un temporizador de 12 horas. Una de ellas impactó en el salón de la vivienda de un guardia civil, que a esas horas se encontraba de servicio mientras su familia está de vacaciones.

La explosión causó dstrozos en el mobiliario y un agujero de 15 centímetros en un tabique. La otra granada que se activó fue a colisionar contra el suelo, a unos nueve metros del cuartel, y produjo un agujero de un metro.

(SERVIMEDIA)
14 Jul 1996
C