ATENTADO. CONTINUA EN COMA PROFUNDO EL JEFE DE LA BRIGADA JUDICIAL DE SAN SEBASTIAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El jefe de la Brigada de Policía Judicial de San Sebastián, Enrique Nieto, que recibió hoy un tiro en la nuca de manos de un etarra en la capital donostiarra, continúa en coma profundo en la Unidad de Ciudados Intensivos, según el último pare médico facilitado por el Servicio Vasco de Salud (Osakidetza) en la tarde de hoy.
El paciente precisa ventilación mecánica asistida y su pronóstico es "muy grave". Tras la operación que se le practicó a lo largo de la mañana "no se ha presentado ninguna complicación", asegura el parte médico.
Nieto recibió un disparo en la nuca, entrando el proyectil por la "región retromastoidea izquierda" y saliendo por "la región occipital paramedial derecha", lo que le produjo una gran pérdida de sangre y d masa encefálica.
El herido fue trasladado al Hospital Nuestra Señora de Aránzazu, donde ha sido operado por el equipo de neurocirugía del centro durante tres horas aproximadamente, practicándosele una "craniectomía de fosa posterior con esquirlectomía y reparación de los senos venosos".
(SERVIMEDIA)
08 Jun 1995
C