ATENTADO. CONCENTRACIONES SILENCIOSAS EN EL CONGRESO Y SENADO POR EL ATENTADO TERRORISTA EN SAN SEBASTIAN

MADRID
SERVIMEDIA

Los funcionarios y parlamentarios de las Cortes Generales secundaron este mediodía en el Congreso y el Senado sendas concentraciones de protesta por el último atentado terrorista que costó hoy la vida en San Sebastián a Ramón Díaz, cocinero de la Comandancia de Marina de San Sebastián.

Tras el encuentro de soldaridad con la familia de la víctima desarrollado en el Congreso, el diputado del PP Gabriel Cisneros lamentó, en declaraciones a los periodistas, que "la providencia, por desgracia, no está siempre al quite".

Aludía Cisneros a la cadena de fallos que se habían producido en atentados terroristas en los últimos meses. "Esta vez no ha sido así", comentó, "lo que sirve para refrescarnos cruelmente que la voluntad de matar, de coaccionar y hacer prevalecer el terror sobre la voluntad libre y pacífica de l inmensa mayoría de los españoles y los vascos sigue siendo el único norte de la organización terrorista".

Destacó Cisneros que "el único saldo de este hecho es una familia desgarrada. Alteración política ninguna; tampoco de las valoracioes que nos merece esa pretensión de que el terror condiciona el curso político. Sólo el dolor y la devastación como el único saldo que la banda parece proponerse".

Por su parte, la presidenta del Senado, Esperanza Aguirre, presidió la concentración que tuvo lugaren la plaza de la Marina Española, sede de la institución parlamentaria. Además de los funcionarios, estuvieron presentes distintos senadores, entre ellos, el portavoz socialista, Juan José Laborda.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2001
L