ATENTADO. EL COMANDANTE MUERTO USABA SU VEHICULO PARTICULAR COMO MEDIDA DE SEGURIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El comandante de artillería Luciano Cortizo, muerto hoy en el atentad perpetrado en León, viajaba en su coche particular, como medida de seguridad recomendada por el Gobierno Militar, que desaconsejó el uso de vehículos oficiales, según indicaron a Servimedia fuentes de esta institución.
Si bien no existía alerta especial en León, el Gobierno Militar había aconsejado a los mandos de esta provincia que evitaran desplazarse en los vehículos oficiales, tras el atentado sufrido por el capitán Juan José Aliste en Salamanca.
De acuerdo con las mismas fuentes, cuando se rodujo la explosión, el comandante de artillería, natural de Orense, casado y con dos hijos, viajaba en su coche particular, en el que regresaba de recoger a su hija Beatriz del instituto.
Hasta el momento, el atentado con bomba lapa adosada a los bajos del vehículos del comandante no ha sido reivindicado, pero tanto el Gobierno Civil como el Militar de León señalan la autoría de ETA como la más probable.
El entierro del militar fallecido tendrá lugar mañana, alrededor de las 12 del mediodía en l catedral de León. Anteriormente, está previsto que se instale la capilla ardiente en el Gobierno Militar leonés, donde la familia ha indicado que no desea la presencia de los medios comunicación.
(SERVIMEDIA)
22 Dic 1995
C