ATENTADO. EL CHOFER DE AZNAR DICE QUE SEGUIRA SIENDO CONDUCTOR DEL LIDER DEL PP, A PESAR DEL ATENTADO

MADRID
SERVIMEDIA

El conductor del coche de José María Aznar aseguró hoy que tiene la intención de continuar siendo chófer del presidente del Partido Popular, a pesar del atentado producido esta mañana contra el vehículo en el que viajaban el jefe de la oposición, el conductor y un escolta. Estanislao, como se llama el conductor del coche propiedad del PP, demostró su intención de continuar siendo el chófer de Aznar esta misma mañana, poco después del atentado, ya que ha conducido al presidente del PP en otro coche hasta la clínica Ruber.

El chófer relató a la Cadena Ser que iban en el coche pasadas las 8 de la mañana por la calle José Silva cuando hubo una explosión que dejó el vehículo totalmente bloqueado. El coche acababa de salir de un semáforo, por lo que circulaba a unos 20 o30 kilómetros a la hora y la explosión vino por la parte de la rueda delantera derecha del coche.

Los 'airbags' delanteros del vehículo se accionaron, lo que salvó tanto al conductor como al escolta de chocar contra el cristal delantero. Todos los cristales del coche, excepto el de la puerta junto a la que viajaba Aznar, se rompieron por la onda expansiva.

Estanislao pensó inmediatamente que se trataba de un atentado, "porque otra cosa no podía ser", pero los tres ocupantes del coche actuaron contranquilidad, abrieron las puertas y salieron de allí lo antes posible por si hubiera otra bomba.

Según el relato del conductor, Aznar estaba muy tranquilo y abandonó el coche por su propio pie para dirigirse a la clínica Belén, situada justo al lado del lugar de la explosión, donde les hicieron un reconocimiento exhaustivo.

El chófer de Aznar aseguró que casi todos los días cambian el itinerario a seguir desde la vivienda de Aznar hasta sus destinos y que no siempre pasan por el lugar en el que e ha producido el atentado.

Destacó que el coche del presidente del PP tiene un aparato para eliminar las frecuencias de control remoto que pueden activar los dispositivos para bombas a distancia y que el blindaje del vehículo era "extraordinario", con un peso de unos 3.000 kilos en total.

(SERVIMEDIA)
19 Abr 1995
L