ATENTADO. LAS CAMARAS DE COMERCIO PIDEN SERENIDAD PARA NO CAER EN LA PROVOCACION DE LOS VOLENTOS

MADRID
SERVIMEDIA

Las Cámaras de Comercio expresaron hoy en un comunicado su condena por el "brutal y cobarde" atentado perpetrado hoy en la localidad oscense de Sallent de Gállego, que costó la vida a los guardias civiles Irene Fernández y José Angel de Jesús Encinas.

"A pesar de la escalada de violencia perpetrada por los terroristas", añade la nota, "es necesario que todas las fuerzas políticas y sociales democráticas mantengan la serenidad y no caer así en la provocación d los violentos".

Igualmente, las Cámaras de Comercio creen necesaria la adopción de medidas políticas concretas que aíslen a los violentos y garanticen los derechos y libertades de los ciudadanos.

En su opinión, el compromiso de la sociedad española con la libertad y la paz no va a ser vulnerado por los actos llevados a cabo por los terroristas.

"Por todo ello, es necesaria la unidad de todas las fuerzas democráticas y de todos aquellos que estén a favor de la paz y la libertad para terminarde este modo con la violencia", indica el comunicado.

"La sociedad española", concluyen las cámaras, "está dando actualmente un gran ejemplo con su comportamiento democrático y su talante en pro de la libertad y la paz, y en contra de los que asesinan y apoyan la violencia".

(SERVIMEDIA)
20 Ago 2000
M