ATENTADO. LAS CAMARAS DE COMERCIO CONDENAN EL ASESINATO DE FRANCISCO CASANOVA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las Cámaras de Comercio condenaron hoy "el brutal y cobarde atentado", perpetrado este mediodía en Pamplona contra la vida del subteniente del Ejército de Tierra Francisco Casanova Vicente.
Cámaras de Comercio afirmaon en una nota que las condenas sin paliativos son importantes, pero no bastan. Añadieron que es necesario pasar de las palabras de condolencia a la adopción de medidas políticas concretas que aíslen a los violentos, acaben con el doble lenguaje y garanticen a cualquier ciudadano el ejercicio de su profesión y sus derechos y libertades.
Aseveraron que una vez más, los terroristas han sembrado inútilmente el dolor en la sociedad y "juegan con el futuro social, político y económico del País Vasco", aunqe, a su juicio, la actual escalada de actos violentos no va a debilitar el compromiso de la sociedad española con la libertad y la paz.
Además, Cámaras de Comercio pidió "apoyo masivo de los ciudadanos a los actos de repulsa que se convoquen en las próximas horas contra el terrorismo en el País Vasco", en todo el territorio nacional.
(SERVIMEDIA)
09 Ago 2000
P